Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Helena Kaittani presentará el documental ‘La Singla’ en los cines de El Tablero

Helena Kaittani en 'En busca de La Singla'

Juan Velasco

0

La actriz cordobesa Helena Kaittani presentará en los cines de El Tablero la película La Singla, una alabada cinta documental que ha rescatado del olvido la figura de Antonia La Singla, una mujer gitana, sorda y muda que llegó a ser una gran figura del baile flamenco antes de desaparecer para siempre en una sorprendente decisión propia.

Será el próximo 16 de noviembre cuando la intérprete, que ha estrenado hace unas semanas la serie Urban en Amazon Prime, cuente al público algunas anécdotas del rodaje de esta película, dirigida por Paloma Zapata, y que combina ficción y realidad en torno a una figura de leyenda.

Una figura a la que Kaittani acude en la película, ya que en La Singla, la actriz interpreta a una bailarina que, al igual que la mayoría del público, descubre la desconocida historia de Antoñita Singla y se lanza en su búsqueda, en un fascinante viaje que se inicia en el Somorrostro de principios del siglo XX.

La película híbrida de Paloma Zapata entrelaza el pasado y el presente, combinando imágenes de archivo con música y sonidos. A través de una fascinante exploración de la danza como expresión, el movimiento como experimento y la performance como rabia, La Singla celebra y preserva el legado de una de las mejores bailaoras de flamenco de todos los tiempos.

La película llegará a los cines el 10 de noviembre, mientras que la actriz la presentará en Córdoba el día 16 a las 20:00, con un coloquio posterior con el público. Las entradas ya están a la venta en la web de Cinseur siguiendo este enlace.

Etiquetas
stats