Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos actores de 'Campeones' presentarán en Priego la obra 'Campeones del humor'

Cartel de la obra 'Campones del humor'.

Alejandra Luque

0

Gloria Ramos y José de Luna han dado un paso más en su carrera como actores. Ambos hicieron historia en sus vidas tras convertirse en parte del elenco de Campeones -película ganadora de tres Goyas, ocho nominaciones y cinta que representó a España en la 91ª Edición de los Oscar- y también visibilizaron, junto a sus compañeros, la riqueza de un colectivo muy oculto en el mundo de las artes.

Tras su éxito, estos dos dramaturgos protagonizan una obra de teatro a modo de secuela de Campeones y que podrá verse en Priego de Córdoba. Bajo el título Campeones del humor, Ramos y De Luna escenifican una comedia teatral que arranca cuando deciden irse a vivir juntos a un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptan el reto con una condición: que Claudia Fesser, su coach en la película, los tutele. Por suerte para ellos, el apartamento de al lado de Claudia está en alquiler, toda una oportunidad.

Al poco de iniciar su andadura como personas independientes surgen también los problemas de convivencia y, sobre todo, el miedo al futuro laboral que les espera. Un nuevo programa televisivo en busca de talentos los animará a probar suerte como participantes. A partir de ahí, todo puede ocurrir. Así comienza Campeones del humor, que consta de dos actos. El primer acto aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente. El segundo acto introduce de lleno al público en un plató de televisión donde Ramos y De Luna, junto a otros participantes, realizan una audición con el público del teatro como jurado.

Dirigida por Chete Guzmán, el elenco de Campeones del humor lo completan Eduardo Vicente y Óscar Barata. La obra se representar el 13 de marzo en el teatro Victoria de Priego del municipio y las entradas puede adquirirse en este enlace a un precio de 12 euros.

Etiquetas
stats