Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
crónica

Los acordes de Andy y Lucas se apagan en Córdoba

Concierto de Andy y Lucas en Córdoba

María Berral

0

Hace unos meses, el dúo más aclamado en los 2000, Andy y Lucas, anunciaba su retirada de la música y la que sería su gira final: Nuestros últimos acordes. Este viernes les ha tocado despedirse del público cordobés, que les ha dejado muestra de su fidelidad coreando cada una de sus canciones en La Axerquía.

Faldas y Quiéreme han sido los temas encargados de anticipar cómo sería el concierto. Durante más de dos horas, los artistas han derrochado por el escenario su energía, que recíprocamente han intercambiado con el público. Las sorpresas han empezado pronto, con el artista cordobés Carlos Torres para acompañarlos en Aquí Sigo Yo.

El ritmo de María o Quiero ser tu sueño se escuchado también antes del primer cambio de look. Y es que los gaditanos han variado hasta en tres ocasiones su vestuario, luciendo trajes repletos de lentejuelas en el caso de Andy y uno con “los colores del Córdoba”, en el de Lucas.

Acompañados de una banda de ocho músicos, los artistas han podido ofrecer desde temas más íntimos, como Abuelo, hasta los más flamencos como Carita Morena o Lola. Tal ha sido la variedad de canciones como de efectos añadidos a las actuaciones como llamaradas de fuego, bengalas, proyección de vídeos o confetti.

Uno de los momentos más tiernos del espectáculo ha sido protagonizado por Rosario, una seguidora de Andy y Lucas que ha podido disfrutar sobre el escenario de Echándote de menos. Tras esto, camisetas del dúo han volado por los aires hasta lo más alto de la grada.

A Y en tu ventana le ha precedido un aplaudido alegato feminista de Lucas. “Nunca se le pone la mano encima a una mujer. El que no esté a gusto con ella, que se divorcie”, ha manifestado el artista, que ha pedido un aplauso por todas las víctimas.

Las linternas de los móviles han ofrecido un juego de luces mágico para temas como Pasarán. Y entre el público ha pasado Lucas, que en dos ocasiones ha querido cantar rodeado de los cordobeses. Para esos mismos seguidores han dedicado una canción, acompañada con un vídeo que rememoraba toda su trayectoria.

Hacia el final del concierto, para poner el broche final, han sonado por La Axerquía temas como De qué me vale o Tanto la quería. Ahora en la ciudad solo resonará el eco de sus voces.

Etiquetas
stats