Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 100.000 votos para la final del Concurso Nacional de Coros Flamencos de Montoro

Coro rociero | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Montoro ya aguarda una intensa agenda de actividades dentro de la cuarta edición del Zoco de las Tres Culturas, que se desarrollará entre los días 22 y 24 de septiembre. Se trata de un evento que organiza la Asocación de Comerciantes, Empresarios y CCA de la localidad, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Córdoba. Múltiples citas son las que acogerá esta celebración, que aúna música, comercio y turismo.

El momento estrella de este evento, entre la múltiple variedad de actividades que se organizan, será, sin lugar a dudas, el segundo Concurso Nacional de Coros Flamencos, Rocieros y Romeros. Un evento éste que tuvo en 2015 su primera edición con gran éxito de participantes y asistentes, y que este año ha tenido un crecimiento exponencial muy importante. Catorce han sido los grupos que se han presentado para poder ser elegidos para la gran final. Estos provienen de muy diversos lugares de nuestra geografía.

En ese sentido han sido cinco las autonomías que han tenido algún solicitante que tuviera su sede en ellas. Así, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura y la propia Andalucía tuvieron en principio algún coro que solicitara su inscripción. Algunos, muy pocos, han caído por el camino hasta llegar a la fase final. Coros que por motivos de agenda, o de componentes, han tenido que retirarse bajo su pesar. Así han sido trece los que han llegado a la semifinal.

La selección de coros, aún celebrándose en la web, llevará a que ocho de ellos estén en la Gran Final del certamen. La elección de los finalistas se realizará por una doble vía. Un máximo de cuatro grupos serán elegidos por los internautas a través de la web del Zoco de las Tres Culturas y otros cuatro, como máximo, los elegirá un jurado designado por la organización.

Los visitantes del espacio digital podrán elegir a aquellos que deseen ver en la final hasta el próximo 10 de septiembre. Respecto de esa posibilidad, cabe destacar que ya son más de 100.000 las personas que emitieron voto. Los internautas están eligiendo entre coros de Huelva, Tomelloso, Torrent, Úbeda, Jaén, Badalona, Granada, Mengíbar, Rute, Carratraca y la propia Montoro. La organización considera la actual participación, tanto de votantes como de solicitantes, un importante éxito para un evento que busca consolidarse como referente anual de los coros flamencos.

Etiquetas
stats