Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos 'youtubers', una broma y la ruina de un negocio

.

Manuel J. Albert

0

Fans de Wismichu y AuronPlay, dos estrellas del canal de vídeos que arrastran cuatro millones de seguidores, copian una de sus bromas telefónicas y colapsan una empresa de leña a llamadas Wismichu y AuronPlay, dos estrellas de Youtube que arrastran a cuatro millones de seguidores, llamaron hace una semana a una empresa de leña de Montemayor. Lo hicieron como parte de uno de sus vídeos de bromas telefónicas. Haciéndose pasar por un niño -gracias a unas cuantas inhalaciones de helio- uno de ellos quiso hacer un pedido para, afirmó, quemar su colegio. Obviamente, las distintas víctimas colgaban tras soltar algún que otro improperio.El problema ha derivado cuando las legiones de fans de estos dos fenómenos de la red han decidido imitarlos y hacer sus propias llamadas.Ni el nombre ni el número del empresario salen en los vídeos. Pero como hicieron Wismichu y AuronPlay, sus fans lo llaman por su óptimo posicionamiento en los principales buscadores y portales de anuncios. Como consecuencia, el empresario no deja de recibir llamadas -casi 200 cada día- de chavales que repiten la broma de los dos youtubers por su cuenta.“Es un desastre. No dejan de llamar y mi negocio depende de las llamadas telefónicas para hacer encargos. La temporada buena empieza ahora, a finales de agosto, hasta finales del invierno, y no puedo atender a los clientes porque me colapsan el móvil”, lamenta el propietario, quien calcula que pueden haber perdido alrededor de 15.000 euros con respecto a otros meses.El empresario ha puesto diversas denuncias ante la Policía Nacional, los juzgados y la Guardia Civil. También ha atendido al periodista Rafa Rodrigo de Andalucía Directo.  Quiere que Youtube retire ese vídeo para que deje de servir de ejemplo a los seguidores. “Cada día me pueden llamar cerca de 200 personas. Lo hacen a todas horas, por el día y por la noche. Es un infierno”.El principal problema al que se enfrenta este empresario es que su número de teléfono es su principal canal de comunicación. “Tengo más de 2.500 contactos, no puedo cambiar mi número, podría ser la ruina de mi negocio”, termina.
Fans de Wismichu y AuronPlay, dos estrellas del canal de vídeos que arrastran cuatro millones de seguidores, copian una de sus bromas telefónicas y colapsan una empresa de leña a llamadas

Rafa RodrigoAndalucía Directo

Etiquetas
stats