Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox cree “una provocación y un grave riesgo” la concentración por la República “en la carrera oficial”

Concentración republicana junto a la Torre de la Calahorra | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“Córdoba no se merece esto”. Así de contundente se ha mostrado Rafael Saco, vicepresidente de Vox Córdoba, a la hora de valorar la autorización a una manifestación por la República este domingo “en plena carrera oficial, justo a la misma hora en la que está previsto el paso de la Borriquita”.

En una nota, Saco se ha referido a la concentración celebrada este domingo, 14 de abril, en conmemoración de la Segunda República, junto a la Torre de la Calahorra. Desde Vox consideran este hecho “otra provocación más por parte del PSOE, con el beneplácito de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y un atentado contra las creencias de la inmensa mayoría de los cordobeses, que acuden hoy, Domingo de Ramos, a ver a la Borriquita procesionar”.

Córdoba es muy grande y “la elección del sitio solo puede entenderse con una clara intención de interferir en esta procesión y en su buena marcha”, asegura Saco. También advierte de que “parece a todas luces poco sensato hacer coincidir en lugar y hora dos concentraciones de personas con perfiles e ideologías tan dispares a priori”.

Además, desde Vox hacen hincapié en que “si algo sucediera, la responsabilidad recaería directamente en los responsables políticos porque su obsesión anticatólica, entendemos que esta vez les ha llevado demasiado lejos y han cometido una temeridad”.

Lamenta el vicepresidente de esta formación que “esta decisión, más política que técnica a

nuestro juicio, dañará la imagen de nuestra Semana Santa y de la ciudad que se van a llevar los miles de turistas que hoy acudirán a la carrera oficial a contemplar la maravilla de nuestras tradiciones y en lugar de eso se van a encontrar con una manifestación por la República que desde luego con Vox en el gobierno municipal jamás se hubiera autorizado en ese lugar, porque desde luego, motivos objetivos hay“.

Concluye Saco “haciendo un llamamiento a los cofrades y a los cordobeses, que hoy estarán acompañando a la Borriquita, para que no entren en provocaciones ni respondan a posibles ataques e insultos para evitar males mayores y de paso demostrar que no todos somos iguales y que a la España Viva, le importa su ciudad y sus tradiciones por encima de cualquier cosa”.

Etiquetas
stats