Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox anima a acudir a la concentración de este domingo por “la deriva” del nuevo Gobierno

Ramírez, Hernández y Badanelli en la sede de Vox en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha animado este viernes a “toda la ciudadanía preocupada por la deriva de los acontecimientos” con la conformación del nuevo Gobierno a acudir a las concentraciones convocadas el domingo a las 12:00 ante los ayuntamientos de capitales del país por parte de la plataforma España Existe con el lema Por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía.

En una rueda de prensa en Córdoba, junto al diputado de Vox por dicha provincia, José Ramírez del Río, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, Hernández ha precisado que en la provincia de Córdoba se celebrará ante las puertas del Consistorio de la capital.

Al respecto, ha defendido “el respeto de Vox por la ley y el orden constitucional”, de modo que, ha agregado, “no cuestionamos la legalidad de este Gobierno, pero sí su legitimidad moral, en tanto que se ha puesto patente de forma muy evidente en la sesión del día 7 la gravísima situación por la que atraviesa el país”.

En este sentido, ha advertido de que “el Gobierno no ha tenido ningún empacho en pedir el apoyo para constituirse en un partido que está sustentado en criminales convictos y confesos”, en referencia a EH Bildu, y “en partidos con los que de manera abierta y evidente se pone en riesgo la unidad territorial de España y el orden constitucional”.

A su juicio, “ha sido uno de los días más tristes de la democracia”, de modo que el hecho de que “en la sede de la soberanía nacional se ponga en cuestión la existencia y legitimidad de la soberanía y que los partidos que lo hacen vayan a formar parte en algún caso del Gobierno y en otro que sean su sustento efectivo es un asunto de extrema gravedad”, ha subrayado.

Entretanto, el representante de Vox ha aclarado que “la convocatoria va más allá de lo que pudiera ser un acto de partido”, de ahí que invite a “todos los ciudadanos a acudir” a dichas concentraciones.

Preguntado por la postura de Vox ante las pretensiones del nuevo Gobierno sobre el aborto y el mundo taurino, Hernández ha dicho que “la postura seguirá siendo la misma mantenida desde 2013”, como en el caso de “la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, ha apostillado.

Etiquetas
stats