Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se vio la 'Luna de sangre' desde Córdoba

Luna de sangre en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Poco después de que se pusiera el Sol se abrieron los teléfonos móviles y las cámaras fotográficas. En el horizonte, una impresionante Luna llena asomaba y a partir de las 21:30 iba cambiando de color. Mientras lo hacía, las redes sociales y los grupos de Whatsapp se inundaban de fotografías del eclipse parcial de Luna que era perfectamente visible (aunque muy pequeño) desde Córdoba.

La Tierra se fue comiendo poco a poco su satélite, obstaculizando la luz solar durante un par de horas. Desde Córdoba, apenas la mitad de la Luna perdió su forma, pero sí que mantuvo un color marrón, un tono de sangre, como siempre le han cantado los poetas.

En Córdoba, en parques como la Asomadilla, en miradores como los de la sierra, en cualquier lugar donde se veía la Luna había una persona mirándola fijamente, como el poema de Lorca, y de paso le hacía una foto. Sí, entre las 21:30 hubo un eclipse lunar, y también una inundación de fotografías en las redes sociales.

Etiquetas
stats