Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa detecta grandes bolsas de casas vacías en manos de pocos propietarios

Inauguración del foro por la vivienda | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de vivienda de Córdoba Vimcorsa ha detectado la existencia de un gran número de casas vacías en la ciudad en manos de grandes propietarios. Esa es la única conclusión del estudio sobre viviendas vacías que está realizando el Ayuntamiento que ha desvelado la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, durante la inauguración del I Foro sobre la Vivienda y la Ciudad que se inauguró este jueves.

“No voy a adelantar más datos”, dijo Doblas, quien insistió en que el censo se inició el año pasado y que en estos momentos se están cruzando datos. Así, al censo de casas vacías se une ahora el padrón municipal y el pago del IBI. Cuando se haga saldrá un retrato exacto de cómo es la vivienda vacía de la ciudad y en manos de quién está, precisó la concejala.

Antes, inauguró el foro donde dijo que nace para “buscar soluciones a problemas de la ciudadanía”. Durante su inauguración aseguró que Córdoba está trabajando por luchar contra la vivienda vacía mientras haya gente sin casa, pero insistió en que “hay muchos otros problemas” en la actualidad, como los consumos energéticos o la despoblación del casco histórico, o incluso también sobre los aparcamientos. “¿Existe el derecho al aparcamiento?”, se llegó a plantear, para iniciar el debate.

Etiquetas
stats