Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa tiene una decena de “inquilinos tóxicos”

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente de la empresa municipal de viviendas de Córdoba Vimcorsa, Salvador Fuentes, calcula que la compañía tiene aproximadamente a una decena de “inquilinos tóxicos”, aquellos que no pagan la renta y que además tienen problemas con el vecindario.

El Ayuntamiento ha iniciado un plan para identificarlos y actuar contra ellos. “No nos podemos equivocar”, insistió el presidente de Vimcorsa, preguntado por los periodistas, quien aseguró que la empresa busca identificarlos concretamente.

El teniente de alcalde aseguró que estos “tienen coches de alta gama y están quitando” esas ayudas “a gente que le hace falta”, sostuvo en rueda de prensa.

En su día, Fuentes dijo que del parque público de viviendas en alquiler que tiene Vimcorsa, con unas 1.000 viviendas, aproximadamente la mitad no están pagando actualmente el alquiler, aunque no ha dado una cifra concreta. De ellos, hay “un reducido número (de inquilinos) que son tóxicos”.

Etiquetas
stats