Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa aprueba sus cuentas con la abstención de PP y Ciudadanos

Pedro García y Alba Doblas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de vivienda prevé unas pérdidas de 764.000 euros para el año que viene

La empresa municipal de vivienda Vimcorsa aprobó ayer sus presupuestos para el próximo ejercicio con la abstención del PP y Ciudadanos y el voto favorable del resto de formaciones. La presidenta de la entidad, Alba Doblas, valoró que las cuentas salieran adelante “sin ningún voto en contra” y consideró que el presupuesto es “realista” con el objetivo de que en los próximos ejercicios no sigan las pérdidas.

Vimcorsa prevé 764.161 euros de pérdidas para 2016 e iniciar acciones que permitan que en 2017 la empresa pueda volver a la estabilidad presupuestaria. El ejercicio de 2015 no está cerrado, pero las pérdidas previstas superarán el medio millón de euros. 2016 será, por tanto, el tercer año consecutivo en el que Vimcorsa cierra con pérdidas.

Vimcorsa es una empresa cuyo presupuesto es cíclico y tiene dientes de sierra. Sus beneficios o pérdidas dependen de si en un año se construye o por el contrario se vende. De hecho, la compañía prevé enjugar las pérdidas de este año si logra vender antes de que llegue el 31 de diciembre algunas de las 74 viviendas de protección oficial que está acabando.

El objetivo es que en 2017 se puedan vender gran parte de las viviendas que se están construyendo. Así, se prevé que para entonces estén listas para vender las 72 viviendas del O-5 que se adjudicaron en el consejo de administración de septiembre. También se prevé que en los próximos consejos de administración se apruebe el inicio de la segunda fase de esta promoción, en la que se construirán otras 48 casas más.

En este sentido, y tras el consejo de administración, Doblas sostuvo el triple objetivo de la empresa para el próximo ejercicio. Por un lado, la elaboración de un plan de vivienda sostenible, por otro reforzar la política de alquiler y en tercer lugar la búsqueda de espacios vacíos en los que construir viviendas temporales para personas que se hayan quedado en la calle.

Vimcorsa es la cuarta empresa pública del Ayuntamiento que aprueba sus presupuestos del año que viene. Ya lo hicieron, por este orden, la Gerencia de Urbanismo, Aucorsa y Cecosam, donde la situación arroja situaciones más tensas en la tesorería. Cuando se culmine la aprobación de todos los presupuestos en todas las entidades del Ayuntamiento se tendrá que elaborar y recibir el visto bueno el general, del que todavía no hay noticias.

Etiquetas
stats