Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Villares reabrirá su camping antes del verano

El delegado de Medio Ambiente, junto al responsable de la empresa.

Alfonso Alba

0

La empresa que gestiona el parque periurbano pide licencia a la Gerencia para reformar la zona y poner en marcha un nuevo alojamiento a tan solo siete kilómetros de la ciudad

¿Recuerdan que hubo un día, hace muchos años, en el que el parque periurbano tuvo un camping? Pues volverá a abrir. Esta mañana, el responsable de la empresa concesionaria que gestiona el parque periurbano de Los Villares, Domus Beticae S. L., Valeriano Coseni, ha explicado que ha solicitado licencia ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para iniciar un proyecto que supone una inversión de 250.000 euros y que prevé la apertura antes de este verano de un camping que en principio tendrá capacidad para acoger en 90 parcelas a otras tantas caravanas y autocaravanas, además de una zona anexa de acampada libre.

El proyecto, que además generaría entre 25 y 30 puestos de trabajo, según la empresa, renace después de que la compañía que gestiona Los Villares haya detectado una alta demanda para este tipo de alojamientos. El camping estaría a unos siete kilómetros del casco urbano de la ciudad, en una zona rodeada de más de 60 hectáreas de naturaleza de uso público y enclavado en el corazón de la Sierra de Córdoba.

En principio, la empresa reformará las instalaciones que un día tuvo Los Villares, las adaptará a la normativa y construirá también una piscina. Si los trámites avanzan de forma correcta, el camping abriría sus puertas antes de verano. De manera progresiva, la empresa tiene previsto ir añadiendo servicios. Así, está en estudio la construcción también de una zona de bungalows.

El camping se localiza donde estuvo el anterior, justo enfrente del centro de recepción del parque periurbano de Los Villares, una zona de 3,5 hectáreas de extensión. Además, dispondrá de una recepción, una tienda, un bar restaurante, aseos, ducha y zona de lavandería.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha presentado las actividades previstas en Los Villares durante el día de San Rafael. El próximo sábado se prevé la presencia de unas 5.000 personas en el parque periurbano celebrando los tradicionales peroles por la fiesta local cordobesa.

Etiquetas
stats