Villafranca le echará más de 20.000 huevos a la sartén

Presentación en la Diputación de la Gran Huevada.

Villafranca de Córdoba vuelve a celebrar su Gran Huevada el próximo día 14 de mayo, en la que se freirán más de 20.000 huevos

que se acompañarán con pan y vino de la tierra, una iniciativa que forma parte de los eventos para celebrar la Romería de San Isidro.

La presidenta de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), Ana Carrillo, ha presentado hoy el evento, que ha calificado de “singular, dinámico, popular y participativo” y ha comentado que el organismo autónomo ha aportado 11.000 euros al evento. “El Ayuntamiento está haciendo un gran trabajo para buscar mecanismos que promuevan el dinamismo de la localidad”, ha dicho Carrillo, quien también ha recordado que durante la Feria de los Municipios “se celebra el domingo una mini huevada con mucho éxito”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha señalado que “esta iniciativa será el punto y final a una serie de actividades festivas, que pretenden complementar la oferta de turismo activo y de naturaleza de nuestra localidad”. El regidor ha apuntado, asimismo, que “los municipios tenemos que buscar la singularidad, un plus, y

Villafranca utiliza la huevada“.

Además, Palomares ha comentado que durante la Gran Huevada se ha previsto la actuación de Raya Real y de la Orquesta Vintash.

Así, en el marco de dicha serie de actividades, el próximo sábado se celebrará la Gran Marranada con la actuación del grupo De buena rama y con un desfile de trajes de flamenca. El día 4 de mayo habrá una actuación de Doma Vaquera y el día 10 la Escuela Infantil Municipal acogerá una mini huevada. El día 13 de mayo tendrá lugar el pregón de la Romería de San Isidro Labrador y el martes 15 se celebrará la romería.

Etiquetas
stats