Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los viernes en Córdoba: manifestación

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Hasta cuatro protestas coinciden a la vez en la ciudad durante la misma mañana

Un viernes por la mañana en Córdoba parece que ya no es un viernes si no hay una manifestación. Andar por la calle sin escuchar bocinas, pitidos, gritos y voces de gente que o se ha quedado sin trabajo o está viendo mermadas sus condiciones laborales, es difícil en una mañana de viernes. Hoy mismo, han coincidido a la vez hasta cuatro protestas distintas.

Manifestación una: A las puertas del Ayuntamiento, bomberos, policías locales y los trabajadores interinos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que van a ser despedidos han formado una gran algarada. Unas 150 personas han cortado la calle Capitulares, han rodeado el Consistorio y luego han pitado en la puerta de la sede del Ayuntamiento, fuertemente custodiado, por segundo viernes consecutivo, por un numeroso destacamento de policías locales (una veintena).

Manifestación dos: Trabajadores de Hacienda se han concentrado, también en manifestación, en el bulevar del Gran Capitán. Luego han cortado el tráfico y según distintas fuentes han provocado grandes retenciones en los accesos al centro de la ciudad.

Manifestación tres: A las 10.00, un grupo de sindicalistas de CCOO se ha encerrado en la sede del Distrito Sanitario Guadalquivir para protestar contra los recortes en la sanidad pública local. CCOO ha criticado la aplicación del incremento de jornada, que está produciendo desigualdades entre trabajadores y trabajadoras y que ha venido a dificultar aún más la conciliación de vida laboral y familiar.

Manifestación 4: A las 10.00 también los trabajadores de Peninsular del Latón se concentraron a las puertas de la fábrica.

Además, esta mañana UGT y CCOO han convocado una nueva manifestación. Será el domingo a partir de las 12.00 y saldrá de la glorieta de la Cruz Roja.

Etiquetas
stats