Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Viaja estos días? Consulte la lista de radares y evite multas

Un guardia civil, en un control de alcoholemia en Córdoba.

Antonio Gutiérrez

0

La web de la Dirección General de Tráfico señala 42 puntos fijos de control de velocidad en las carreteras cordobesas, la mayor parte en la N-432 | Sevilla, con 61, Cádiz, con 55 y Málaga con 49 radares, provincias con mayor número de zonas vigiladas

¿Viaja estos días para tomarse unas vacaciones o bien tras haberlas disfrutado? Si es así o tiene previsto salir a la carretera tenga en cuenta la lista de radares que la Dirección General de Tráfico ha hecho pública en su página web y en la que, en el caso de Córdoba, se señalan 42 puntos de control fijo en las carreteras de la provincia. A estos hay que sumarles los controles de velocidad móviles, que no se facilitan, y sobre los que ya ha habido quejas por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que a través de un comunicado ha mostrado su protesta porque estos no se señalizan debidamente.

En lo que se refiere a los 42 puntos de control fijo en las carreteras cordobesas, la mayor parte se localizan en la carretera N-432, que une Córdoba con Badajoz y Granada, y en la que se sitúan 13 radares fijos. Si viaja por la A-4 se encontrará con cuatro puntos de control de velocidad en la provincia cordobesa, a los que hay que sumar otros tres en la provincia de Sevilla.

Acerca de las rutas habituales en las vacaciones de los cordobeses, las carreteras de la provincia de Málaga suman 49 puntos de control de velocidad fijos entre los que destacan los seis que se localizan en la A-7, carretera de Benalmádena, o los cuatro en la A-45, la vía principal desde Córdoba para acceder a las playas malagueñas. En esta vía hay que sumar otro punto de control situado en el kilómetro 52,3 dentro de la provincia cordobesa.

En la lista hecha pública por la DGT se señala que Sevilla es la provincia con mayor número de radares fijos en sus carreteras, con 61 puntos de control, siete de ellos en la A-92, seguida por Cádiz -otro destino muy demandado en estas fechas- y Málaga. Junto a éstas, Huelva cuenta con 41 zonas de velocidad controlada, Almería con 40, Jaén con 43 y Granada con 44.

Etiquetas
stats