Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Este verano la escuela está en el Zoo

La elefanta Flavia en el zoo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento organiza actividades para que los niños puedan participar en las actividades del parque

El concejal de Medio Ambiente Urbano, Rafael Jaén, ha presentado hoy la Primera Escuela de Verano en el Zoo de Córdoba, una nueva iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años que podrán participar en las diferentes tareas que se desarrollan en el parque.

Jaén ha informado que con temáticas e inscripciones semanales, esta escuela de verano se ofertará durante todo el mes de julio. Esta iniciativa surge con la finalidad de que “los más pequeños tengan la oportunidad, a través de esta escuela de verano, de conocer todas las tareas del parque zoológico, como la preparación de la comida para los animales y sus dietas, la limpieza de las instalaciones o la observación directa de estos para completar los cuadernos de campo”.

Además de los animales, se transmitirá la importancia que tiene el cuidado de las plantas, y cómo interaccionan sus ciclos biológicos con los de los animales. De igual forma, los participantes de esta escuela de verano se acercarán también a las especies silvestres que habitan en las inmediaciones del zoo, realizando observaciones y talleres de educación ambiental que favorezcan su existencia.

Jaén ha explicado que “todas las actividades de la escuela de verano irán encaminadas a proporcionar el mayor bienestar posible a los animales de la colección, mediante la elaboración de juguetes, dietas, plataformas, juegos de agua, etcétera, con las que se divertirán y disfrutarán al mismo tiempo que los niños participantes”.

En este sentido, ha subrayado que la Primera Escuela de Verano Zoo Córdoba 2014 tiene como objetivo principal “el transmitir la necesidad de fomentar una conciencia de respeto y sensibilidad hacia la naturaleza y el medio ambiente en general, tan necesaria para el disfrute de las futuras generaciones, inculcando en los participantes hábitos de conducta responsable y comportamiento saludable”.

El precio de la actividad semanal es de 75 euros, con un horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes, si bien se ofrece también un servicio complementario con un aporte de 20 euros más, destinado a aquellos padres que por motivos laborales tengan que dejar a sus hijos un mayor número de horas en el campamento. En este caso, el horario sería de 08.00 a 15.00 horas.

Etiquetas
stats