Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una veintena de interinos se manifiesta en Córdoba para pedir que se garantice su empleo

.

Alfonso Alba

0

Después, la “multitudinaria” manifestación del pasado sábado celebrada en Sevilla y en la que se dieron cita más de 5.000 docentes, este sábado se ha concentrado una veintena de personas ante la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en la plaza de San Felipe de Córdoba. Convocados por Ustea y CGT, los manifestantes piden mantener viva la protesta y que se garantice su puesto de trabajo.

En la protesta, que ha contado con la presencia de portavoces de Ustea y CGT. En la concentración se han aregando protestas como “interinos estabilidad” y “los que están se quedan”. En algunos casos, los profesores llevan más de diez años ejerciendo como interinos, según han denunciado. Además, han asegurado que la actual Oferta de Empleo Público convocada por la Junta es totalmente insuficiente para satisfacer sus demandas y evitar que siga habiendo una alta tasa de interinos en Andalucía, tal y como ha denunciado la Unión Europea.

Entre las reivindicaciones están la puesta en marcha de un plan de estabilidad y todos aquellos mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de sus actuales trabajadores, especialmente la de aquellos cuerpos en situación de mayor vulnerabilidad, como profesorado de las escuelas de Artes, escuelas oficiales de Idiomas y Formación Profesional; o la readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las bolsas de interinidad de Primaria y Conservatorio tras el proceso selectivo del mismo año.

Asimismo, los manifestantes reclaman la no obligatoriedad de presentarse a las oposiciones para permanecer en la bolsa de interinidad; pide la equiparación laboral del profesorado interino con el funcionario; exige el apoyo en la negociación con el Gobierno por un sistema de acceso a la función pública mediante concurso de méritos para el profesorado interino; la derogación del Real Decreto de acceso a la función pública docente; y pide la derogación del Real Decreto de recortes educativos, que ha propiciado el aumento de bolsas de interinidad.

Etiquetas
stats