Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de San Lorenzo piden un estudio de los pisos de los bancos que están ocupados en el barrio

Vivienda ocupada en San Lorenzo | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El presidente de la Asociación de Vecinos San Lorenzo Existe, Manuel Ortega, ha reclamado al Ayuntamiento que la Delegación de Servicios Sociales haga un estudio de vulnerabilidad social de las familias que viven en régimen de ocupación en los pisos que tienen en el barrio la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otras entidades financieras.

Concretamente, se refiere a los bloques de pisos ubicados en los números 3 y 5 de la calle Alvar Rodríguez, y al número 37 de la calle Jesús del Calvario. La demanda de la asociación vecinal se da después de la denuncia que ha hecho en las últimas horas por problemas de “desorden cívico” protagonizados por una pareja que vive en una de las viviendas ocupadas.

Así, Ortega mantiene que, para evitar este tipo de problemas y que se produzcan “ocupaciones rotacionales”, sería conveniente que el Ayuntamiento de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno tomaran cartas en el asunto. En este sentido, recuerda que en otras ciudades se han aprobado medidas para sancionar a los bancos que se desentienden de las ocupaciones de su parque de viviendas, como podría ser este caso.

En cualquier caso, Ortega cree que el Ayuntamiento debería elaborar una informe de emergencia habitacional de las familias que viven en estos espacios a título previo, para determinar cuántas de ellasviven en estos pisos están en situación de necesidad real. El presidente de la asociación vecinal cree que estos pisos podrían ponerse a disposición del Parque Municipal de Vivienda en régimen de alquileres asequibles.

“Esto sería una medida positiva para incorporar familias al barrio, mitigar la gentrificación que está provocando el aumento del precio de los alquileres, y evitar que lleguen al barrio individuos como el que está protagonizando los últimos episodios de acoso a los vecinos”, señala el presidente de la asociación, que pide al Ayuntamiento que ponga en marcha tanto la Junta Técnica de Seguridad como el plan de vivienda.

https://cordopolis.es/2020/03/06/ocupas-en-san-lorenzo-la-policia-local-acude-diez-veces-en-menos-de-un-mes-por-ruidos-y-peleas/

Etiquetas
stats