Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de un residencial de Noreña denuncian la inseguridad de la zona por falta de alumbrado

.

Alejandra Luque

0

Los vecinos del residencial Las Delicias, ubicado en la calle Manos Unidas -en Noreña-, han presentado ante el Ayuntamiento de Córdoba varios escritos solicitando el fin de la situación de inseguridad que, aseguran, se vive en la zona. El motivo no es otro que la falta de alumbrado público encendido ya que las farolas sí están desde que la urbanización empezó a construirse, pero nunca se han encendido.

Según explican los vecinos a CORDÓPOLIS, tras un robo del cableado nunca más se volvió a ver luz en esta zona. En esta situación se encuentran desde el pasado mes de enero, cuando la promotora les entregó los pisos y, por el momento, sus escritos no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Los problemas empiezan cuando van desapareciendo los últimos rayos de sol, que son sustituidos por el foco del restaurante Las Delicias, ubicado a escasos metros de la urbanización. Hasta que el bar permanece abierto, los vecinos de este residencial tienen un poco de luz pero, cuando cierra, la oscuridad vuelve de nuevo a la zona. En uno de los escritos remitidos el Consistorio, los vecinos alegan que los alrededores de la urbanización se convierten “en un nido de delincuencia y actos delictivos” y temen, incluso, por sus hijos, “que cualquier día puedan sufrir un accidente”.

Aseguran, además, que en alguna ocasión, otras personas se han “colado” en la urbanización -que está formada por tres bloques- para acceder a la piscina y que, incluso, se han encontrado preservativos tirados por el suelo. En el escrito último enviado al Ayuntamiento han manifestado, además, la necesidad de que Sadeco instale contenedores en la zona ya que para poder arrojar la basura, los vecinos deben trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats