Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos denuncian “ruidos” e “inseguridad” por los vuelos de parapentes en la ciudad

Un parapente en vuelo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos Puente Romano ha denunciado en un comunicado las “molestias” e “inseguridad” que soportan, a su juicio, provocadas por el vuelo de parapentes en la capital cordobesa.

Los vecinos han querido trasladar “el malestar existente en la zona del Campo de la Verdad y Fray Albino, motivadas por el numeroso usos de los parapentes” sobre este entorno de la capital cordobesa.

Este tipo de actividad “provoca molestias por los ruidos producidos, además si se tiene en cuenta que su actividad normalmente se realizan en fines de semana y festivos, lo que es un incordio para los vecinos que en esos días pueden descansar algo más y levantarse más tarde”, argumentan.

Asimismo, los vecinos denuncian “la inseguridad que provoca (el vuelo de los parapentes) al estar casi siempre volando por lugares habitables, cosa que al parecer está prohibida por la normativa que lo regula”.

Por todo lo expuesto, la Asociación de Vecinos Puente Romano ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno para, entre otros asuntos, tratar la problemática sobre los parapentes.

“Esta asociación de vecinos no está en contra de este tipo de deporte, pero sí desea que sea compatible con el descanso y seguridad para los vecinos afectados”, aseguran.

Etiquetas
stats