Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de La Axerquía piden al Ayuntamiento que renueve el apoyo a 'Plataformas de Solidaridad'

La presidenta de la Asociación de Vecinos La Axerquía, Juana Pérez.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal La Axerquía ha solicitado al Ayuntamiento la renovación del convenio Plataformas de Solidaridad en los IES de Córdoba con la Asociación Educativa Barbiana. La presidenta de esta asociación, Juana Pérez, ha reaccionado así tras conocerse que el Ayuntamiento no prorrogaría la ayuda para este proyecto, que lleva 25 años desarrollándose en Córdoba.

Pérez ha recordado que, “desde hace ya algunos años, existe una colaboración recíproca entre la Asociación Educativa Barbiana y La Axerquía”, que ha permitido la realización de varios de sus encuentros y talleres, en los que se ha percibido que los jóvenes estaban interesados en las problemáticas vecinales.

La presidenta recuerda especialmente un taller celebrado en diciembre en el que uno de los temas trabajados conjuntamente era el turismo sostenible y el ocio alternativo, que ha estado presente en la Feria del Consumo alternativo Consume lo + justo celebrada el pasado 23 de diciembre.

A su juicio, este trabajo conjunto “hace posible que la juventud pueda acercarse a la asociación vecinal y expresar sus inquietudes, que puedan disponer de un espacio para su desarrollo personal y colectivo, que se vinculen con su entorno más inmediato-significativo y que puedan constituir en un momento dado, un posible relevo generacional de la asociación vecinal”.

Por ello, ha solicitado “con urgencia” al Ayuntamiento de Córdobaque convoque al Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad (que “se ha reunido una vez en lo que va de mandato”), para “facilitar espacios de participación en estos asuntos”. “Somos conocedores y conocedoras del trabajo necesario de la Asociación Educativa Barbiana y es por lo que pedimos se renueve el Convenio suscrito con el Ayuntamiento desde hace ya 25 años, con gobiernos de Izquierda Unida, PSOE, juntos y por separado y con los distintos gobiernos del Partido Popular en solitario y ahora con Ciudadanos”, ha concluido Pérez.

https://cordopolis.es/2020/02/12/barbiana-denuncia-que-ayuntamiento-no-apoyara-este-ano-el-proyecto-plataforma-de-solidaridad/

Etiquetas
stats