Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de la Axerquía denuncian las casas abandonadas y focos insalubres de su barrio

Vecinos de la Axerquía con la campaña 'Adecentemos el barrio'.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Vecinal La Axerquía ha iniciado una campaña mediante la que va a señalar con carteles aquellas propiedades y casas abandonas que pueden ser “insalubres y un peligro” en su barrio.

“Ante el descuido, insalubridad y deterioro peligroso de algunos edificios y solares durante décadas, la Asociación Vecinal La Axerquía ha emprendido una campaña titulada Adecentemos el Barrio, explican en un comunicado.

Lo hacen “para exigir adecentamiento y seguridad”y argumentan esta campaña “por el cansancio y desesperación de la vecindad, que ve cómo gran parte de sus calles y junto a sus domicilios existen casas y solares que durante décadas se encuentran abandonadas, incumpliendo las ordenanzas y que generan un impacto ambiental de insalubridad, deterioro y peligro no solo para ellos, si no para los viandantes”.

Señalan que, en algunos edificios, “la proliferación de basura, ratas y a veces hasta culebras, hace insoportable el olor y genera temor y alarma entre la vecindad”, por lo que exigen “a la propiedad y a las instituciones que lleven a cabo sus responsabilidades para subsanar esta indeseable situación”.

La campaña de los vecinos de la Axerquía ha comenzado señalando una casa situada en la calle Armas, 27, “propiedad del BBVA, abandonada, insalubre y un peligro para viandantes y vecindario”.

Etiquetas
stats