Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo otorga licencia para construir 200 viviendas de protección oficial

Bloques de viviendas | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto conceder este miércoles distintas licencias para la construcción de dos centenares de viviendas protegidas. De un lado, se dará permiso a Convisur para construir un edificio de 98 viviendas protegidas en Huerta de Santa Isabel Este, con 104 plazas de aparcamientos para automóviles y otras tantas para bicicletas, además de 98 trasteros, y zonas comunes con piscina.

Asimismo, prevé otorgar licencia a Vimpyca para levantar otro bloque de VPO en Huerta de Santa Isabel, esta vez de 102 viviendas, 106 plazas de aparcamiento para vehículos, 109 para bicicletas y 56 trasteros, con zonas comunes con piscina.

Junto a ello, se concederá licencia de obras a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba para llevar a cabo la reforma de la residencia de ancianos del Parque Figueroa.

De igual forma, se otorgarán diversos permisos para establecimientos comerciales. De un lado, se dará licencia de obra y actividad a Mercadona para reformar su centro de la carretera de Palma del Río, mientras que a Leroy Merlin –en la misma carretera- se le dará permiso para acondicionar una nueva puerta de acceso al patio de materiales de su centro en Córdoba.

Asimismo, la comunidad de propietarios del centro comercial Carrefour Zahira –situado en la avenida de Libia- obtendrá licencia para reformar los accesos, la galería, pavimentos, techos y aseos del edificio. Y a la firma Deza Calidad se le concederá permiso para ampliar la superficie de venta y de aparcamiento de su supermercado en Ronda del Marrubial.

De otro lado, Urbanismo tiene previsto conceder licencia de obra a la empresa municipal de agua Emacsa para ampliar y legalizar la estación de bombeo de aguas residuales de Alcolea y, por otro lado, recibirá licencia de utilización de sus instalaciones para la mejora de la capacidad y eficiencia de producción de aire a los reactores biológicos en la estación de tratamiento de aguas residuales de La Golondrina.

Finalmente, Urbanismo dará permiso al Seminario Redepmtoris Matersan Juan de Ávila para llevar a cabo obras de conservación y mantenimiento de la cubierta del inmueble situado en la plaza Cardenal Salazar.

Etiquetas
stats