Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que desde 2012 ha sancionado 324 veladores

Alfonso Alba

0

La Gerencia sostiene que del total de denuncias hay 124 expedientes sobre los que hay propuesta de sanción y que hay 71 en los que es firme

Desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 15 de octubre de 2014 la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sostiene que ha impuesto un total de 324 denuncias por ocupación de la vía pública por parte de los veladores de las terrazas. Estos datos se corresponden a un informe enviado por la Gerencia al grupo municipal del PSOE, que ha solicitado información sobre la evolución de las sanciones a veladores en este mandato municipal.

El organismo autónomo presidido por el popular Luis Martín asegura que de los 324 expedientes, en un total de 124 hay propuesta de sanción. De estos, en 71 la sanción ya es firme y los multados tienen que pagar por haber incumplido la ordenanza municipal sobre ocupación de la vía pública. Los funcionarios también han dictado un total de 90 propuestas de sanción contra otros tantos dueños de bar, que todavía no son definitivas.

No todas las denuncias contabilizadas corresponden a actuaciones de oficio, sino que muchas responden a comunicaciones de vecinos molestos con la ocupación de algunas calles por parte de los veladores de los bares, según fuentes urbanísticas.

Etiquetas
stats