Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo defiende su gestión sobre las obras de Mirabueno y niega irregularidades

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado este martes, tras denunciar Cs ante la Fiscalía presuntas irregularidades en las obras de urbanización en Mirabueno, que dicha actuación “contaba con todos los parabienes técnicos para su recepción”.

No obstante, desde Urbanismo y a través de un comunicado, se ha informado de que, “en aras de la transparencia”, se pondrá “a disposición de la Fiscalía”, en el caso de que se le solicite “cualquier aclaración” y, de esta forma, “colaborar para esclarecer los hechos”.

Junto a ello, desde la GMU se ha recordado que “la ejecución de este proyecto se viene trabajando con los vecinos de la zona con el objetivo de mejorar su calidad de vida” y, por ello, “en julio de este año” técnicos de dicho organismo autónomo y de Parques y Jardines del Ayuntaminto “se reunieron con vecinos de la zona para seguir consensuando mejoras, una vez finalizada la actuación prevista por valor de 1,2 millones de euros”.

La conexión mediante la pasarela con el parque de La Asomadilla, la extensión y mejora de espacios verdes, el arreglo de parte de los acerados y viarios, reparaciones y mejoras en la red de riego o la puesta en marcha de la fuente son algunas de las actuaciones, que, según ha indicado la GMU, se han llevado a cabo con el proyecto valorado en 1,2 millones de euros.

No obstante, “tras la visita llevada a cabo a finales de julio, había algunos aspectos de la urbanización que estaban y están siendo completados o se está programando la forma y plazos para hacerlo, en el marco de las tareas de conservación y mantenimiento que durante un año tiene la empresa adjudicataria de las obras, y en el de colaboración técnica y material, tanto de la Gerencia de Urbanismo, como del área municipal de Parques y Jardines”.

De hecho, según se ha afirmado desde la GMU, “ya se han realizado o se están realizando mejoras, como plantaciones y extensiones puntuales de césped y riego, colocación de barandillas de protección en alguna zona, repintado de carril bici y la instalación de bancos y farolas en los espacios propuestos por el vecindario, así como desbroce y limpieza, que está llevando a cabo Sadeco en las zonas determinadas”.

Etiquetas
stats