Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo 'caza' a un parcelista que se construyó una vivienda portátil en la carretera de Las Ermitas

Un telescopio desde Las Ermitas.

Alfonso Alba

0

En apenas unos días, en el kilómetro 6,5 de la carretera de Las Ermitas de Córdoba apareció una casa. Su propietario decidió levantarla con material tipo “sandwich”, tal y como especifica el decreto de la Gerencia Municipal de Urbanismo que le impone, por una parte, una importante sanción económica, y que le ordena, por la otra, devolver a la parcela el estado anterior a su ocupación.

El servicio de Inspección Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha localizado al menos tres construcciones ilegales en el último mes en varios puntos del término municipal de Córdoba. En el caso de la vivienda portátil en la carretera de Las Ermitas, la misma no tenía ningún tipo de autorización ni licencia. Además, se localiza en una zona de especial protección, aunque en partes ya urbanizada. La Gerencia ha publicado, además, el decreto para tratar de localizar al propietario de esta casa portátil, que no se encontraba en las instalaciones cuando pasaron por allí los inspectores.

La instalación de una casa portátil no está considerado como un delito urbanístico siempre que no esté anclada al suelo y que la parcela se haya modificado especialmente para lo mismo. Y esto es lo que ha sucedido en la vivienda sancionada, según consta en el expediente de la Gerencia.

No es la única vivienda irregular localizada en las últimas semanas. Así, los funcionarios han sancionado otra obra que se estaba construyendo sin permiso alguno en la parcelación El Alcaide, en el camino del Alcaidito. En este punto, la obra era de unos 30 metros cuadrados más un trastero de cinco metros cuadrados más. Aparte, en Paraíso Arenal también se ha sancionado al propietario de uno de los chalets por levantar el muro de cerramiento, alterar las escaleras del jardín y colocar unos pilares para instalar un toldo sin comunicarlo a la Gerencia.

Etiquetas
stats