Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo busca 140.000 euros para devolver la Ronda de Isasa a los peatones

Ronda de Isasa | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba quiere que la Ronda de Isasa, ese tramo que circula en la orilla norte del Guadalquivir entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente, sea devuelta a los peatones como protagonistas de su circulación.

Para ello, el Consistorio ha tratado de presupuestar 140.000 euros a cargo de los fondos financieramente sostenibles, siguiendo el modelo de Madrid para proyectos parecidos, pero Intervención ha rechazado la medida. Pedro García, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, señaló este sábado que seguirán intentándolo de cara a los próximos presupuestos.

Mientras tanto, el Consistorio sigue haciendo pruebas de cómo será ese trayecto sin coches. Este sábado cerró de nuevo la circulación y aprovechó el día para realizar todo tipo de actividades en ese espacio: desde manualidades a talleres deportivos.

“Nuestra idea es que el trazado sea de preferencia para el peatón y que los vehículos que circulen solo sean los del transporte público y los de aquellos residentes que tengan cochera en la zona”, explica el concejal de Movilidad, Andrés Pino.

El proyecto del Consistorio implica el crecimiento de la acera de la derecha ocupando los antiguos aparcamientos de coches en los que hoy se sitian las terrazas de los bares. Asimismo, se contempla la instalación de dos amplias rampas que atravesarían la Ronda transversalmente a partir de los dos callejones que dan a la ribera.

En todo el trayecto, cualquier vehículo que circulase no podría exceder los 10 kilómetros por hora y tendría que respetar en todo momento la preferencia peatonal.

Etiquetas
stats