Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPA lamenta que la crisis del coronavirus empeora la situación del sector “a pasos de gigante”

Caravana de tractores y homenaje a los sanitarios | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, ha analizado este viernes la situación en la que se encuentra el sector agrario y ganadero ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el estado de alarma decretado en España para frenar dicha pandemia, resaltando que “ya estábamos al límite y el escenario actual empeora nuestra situación a pasos de gigante”.

En este sentido y en una nota, el responsable de UPA Córdoba ha afirmado que, “a pesar de que los agricultores y ganaderos siguen produciendo para abastecer a la población con alimentos sanos, saludables, de calidad y a precios razonables, nos enfrentamos a un escenario muy complejo”.

“Es una situación temporal que no sabemos cuánto durará, pero que está cambiando las reglas del juego, los hábitos de consumo y limitando las vías de comercialización, con consecuencias que ya están resultando devastadoras para muchos sectores agrícolas y ganaderos”, ha destacado Cobos.

“El problema de bajos precios en origen sigue subsistiendo”, ha expresado Cobos, quien ha agregado que, además, “las restricciones de movilidad derivadas del Estado de Alarma, el establecimiento de confinamiento y la limitación de los desplazamientos, ha provocado que los ciudadanos reduzcan la afluencia a los establecimientos de alimentación y la frecuencia de consumo”, lo que “hace que se decanten, mayoritariamente, por productos de primera necesidad y no perecederos”.

Para concluir, Cobos ha considerado que es un momento en el que los ciudadanos “deberíamos apostar por el consumo de productos de proximidad para evitar los movimientos de la ciudadanía y el transporte de mercancías, así como para darle salida a producciones hortícolas, aceites, leche y carnes de explotaciones locales”.

Etiquetas
stats