Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión de Consumidores reclama controles a la flota de vehículos de Aucorsa

Bomberos apagando el fuego de la parte trasera del autobús | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras el segundo incendio de un autobús de segunda mano, tacha de “despropósito” que no se exijan responsabilidades y presentará una queja formal en el próximo consejo de la empresa

La Unión de Consumidores de Córdoba UCA/UCE, calificó ayer de “despropósito” que no haya más controles públicos sobre el estado general de la flota de vehículos de la empresa municipal de autobuses, ante el segundo incendio registrado en poco más de dos meses y que afectó el pasado martes a un vehículo de la línea 14 que ardió en el Barrio Guadalquivir.

UCA/UCE-Córdoba, considera que se trata de un asunto de mucha gravedad, que afecta a la seguridad de todos los usuarios, y lamentó que desde el Ayuntamiento se siga sin intervenir y exigir responsabilidades. “Hay que tener en cuenta que ambos incidentes han sucedido en vehículos de segunda mano adquiridos en la subasta de la EMT de Madrid”, reza la nota que añade que “la posible falta de mantenimiento en los autobuses de Aucorsa ya es contagiosa, y por tanto reclamamos inspecciones técnicas para comprobar el estado de los autobuses del Grupo”.

Es por ello que la Unión de Consumidores anunció ayer que presentará una reclamación formal ante el consejo de Aucorsa y solicitará una reunión urgente al Consorcio de Transportes de Córdoba, a fin de evitar que dicha situación vuelva a producirse.

Acerca de la seguridad de los vehículos de segunda mano, ayer se volvió a dar explicaciones del segundo incidente, esta vez a los responsables del comité de empresa de Aucorsa. La versión es la misma que para el resto de usuarios, “un hecho fortuito”, aunque las fuentes consultadas apuntaron a que existe “malestar” entre los miembros de la plantilla, que abarca conductores, mecánicos, inspectores.... por el estado y los problemas de estos vehículos de segunda mano.

Etiquetas
stats