Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pide a Anguita que cierre la lista por Córdoba

.

Alfonso Alba

0

La coalición entre Podemos e IU pide al exalcalde de la ciudad su apoyo sellando su nombre al final de la candidatura | Antonia Parrado podría repetir, ahora como número dos de la lista para el 26J

Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, ha pedido a Julio Anguita que cierre la candidatura por la provincia de Córdoba ante las próximas elecciones generales del domingo 26 de junio. Según ha podido confirmar este periódico tras consultar diversas fuentes, Anguita aún está valorando esta posibilidad, alejado como está de la primera línea política aunque últimamente muy activo principalmente concediendo diversas entrevistas a medios de comunicación y también desde Frente Cívico Somos Mayoría y sus conferencias.

El propio Anguita cerró el pasado viernes el encuentro que convocó Podemos y su secretario general Pablo Iglesias con los círculos de esta formación en Córdoba. “Ahora o nunca”, arengó Anguita a los asistentes al encuentro, en el que se abrazó con Pablo Iglesias, este último entre lágrimas. Las fuentes aseguran que ha sido el propio Iglesias el que ha pedido a Anguita cerrar la lista por Córdoba, una tesis que también apoyan tanto Alberto Garzón como Antonio Maíllo, ambos de IU.

Julio Anguita fue alcalde de Córdoba entre 1979 y 1986 por el PCE. Posteriormente fundó Convocatoria por Andalucía e Izquierda Unida, formación de la que fue coordinador federal hasta su retirada de la política activa en el tránsito del siglo XX al XXI.

Mientras tanto, prosiguen las negociaciones sobre cómo será la candidatura que Unidos Podemos presentará en Córdoba. Fuentes de Izquierda Unida confirmaron que la número dos de la lista (que es el puesto que se negoció con Podemos) corresponderá a Antonia Parrado, que finalmente habría sido convencida para repetir como candidata al Congreso de los Diputados.

Más confusa está la situación en cuanto a la persona que ocupará el primer puesto de Unidad Popular en Córdoba que es, a fin de cuentas, la que más posibilidades tiene de convertirse en diputado en el Congreso de los Diputados. La candidata oficial sigue siendo Marta Domínguez, aunque en Podemos continúan los movimientos y sigue sin haber nada cerrado. La coalición tiene hasta el día 23 para presentar su lista.

Etiquetas
stats