Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Unesco aplaza a hoy su decisión sobre los Patios de Córdoba

FOTO: CORDÓPOLIS

Alfonso Alba

0

La sesión se reanuda a las 9.30 en París, en la que ya se examinará definitivamente la candidatura cordobesa

Un día más. Eso es lo que va a tener que esperar Córdoba para saber si la Unesco considera o no a la Fiesta de los Patios como Patrimonio Intangible de la Humanidad. A las 20.45 de anoche, el presidente de la comisión que preside la reunión que se está celebrando en París anunció que ya no se atendían durante la jornada del miércoles nuevas peticiones y que las que quedan lo harán a partir de las 9.30 del jueves.

La reunión se ha alargado se ha alargado más de lo previsto por el debate sobre algunas candidaturas. Finalmente, el cónclave ha tenido que ser suspendido tras casi 12 horas de sesión. La delegación cordobesa encabezada por el concejal de Turismo, Rafael Navas, acompañado por los responsables de las dos asociaciones de los patios de la ciudad, han estado presentes en la reunión.

En principio, Córdoba deberá ser la tercera candidatura en ser examinada y tampoco debería haber demasiado debate con las que le preceden. Junto a la fiesta de los patios de Córdoba se examinará la de los demonios danzantes de Venezuela.

A las 9.30, Córdoba tendrá que defender la candidatura a un galardón que ha sido largamente demandada por el Ayuntamiento de Córdoba desde el año 2008. En 2010 y en 2011, la Unesco retiró la propuesta, que tuvo que ser modificada. De hecho, el expediente que ahora aprueba este organismo internacional de protección de la cultura tiene fecha de febrero de este año, que fue cuando el Ayuntamiento envió un nuevo expediente.

Etiquetas
stats