Los reyes acudirán mañana martes a Córdoba y envían sus condolencias: “Esperemos que los heridos se recuperen lo antes posible”
La familia real española se encuentra en Atenas para asistir al funeral de la princesa Irene de Grecia que tendrá lugar este lunes en la Catedral Metropolitana de la capital helena. Los reyes acudirán mañana martes a Córdoba para estar con los familiares de las víctimas del accidente, en el que por el momento han fallecido 39 personas.
Antes de entrar al funeral, los reyes y sus hijas se han dirigido a los medios de comunicación para expresar su “preocupación” y “consternación” por el accidente ferroviario y han señalado que están informados al detalle de cómo evolucionan las labores de rescate, para confirmar que regresarán “lo antes posible” a España y parar preparar una visita a la zona.
Anoche ya trasladaron en redes sociales sus condolencias, y lo han hecho también esta mañana: “Estamos preocupados todos. Esperemos que los heridos se recuperen lo antes posible”, ha señalado el monarca desde Atenas, donde junto a su familia tiene previsto asistir al funeral por su tía, Irene de Grecia. La reina Letizia ha considerado, además, que “la prioridad ahora es atender, ayudar y asistir a todas las personas”
Con información de EFE