Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT rechaza “la violencia” sufrida por limpiadoras del Hospital de Cabra al concentrarse en uno de los accesos

Fachada del hospital de Cabra, en Córdoba.

Europa Press

0

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) y el Sector de Limpieza de UGT ha rechazado este miércoles, “con firmeza y rotundidad, la violencia” sufrida por limpiadoras del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), cuando este martes fueron apartadas por efectivos de la Policía Nacional durante su concentración en uno de los accesos del centro hospitalario.

A este respecto y en un comunicado, el sindicato ha criticado “el ataque a las personas trabajadoras y la vulneración de su libre y democrático ejercicio de huelga”, la que, con carácter indefinido y convocadas por UGT, vienen llevando a cabo las trabajadoras del sector, desde el pasado 22 de diciembre, para que el convenio provincial de la limpieza recoja su principal demanda, cobrar el Salario Mínimo Interprovincial (SMI).

Por ello, según ha insistido UGT, ofrece todo su “apoyo a las trabajadoras de la limpieza en Cabra, Córdoba, reprimidas por el simple hecho de exigir salarios dignos”, cuando, además, “el derecho a huelga y a la libertad sindical son irrenunciables”.

Etiquetas
stats