Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide al SAS que construya un hospital oncológico en Córdoba

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor inversión sanitaria para la provincia de Córdoba y ha reclamado la construcción de un hospital oncológico en la ciudad, según ha informado a través de una nota de prensa. “Creemos que a pesar de los esfuerzos por parte del SAS que se están haciendo con las reformas y construcción de diferentes centros de salud en la provincia, y la futura construcción del Hospital de Palma de Río, más la construcción del edificio de Consultas Externas Materno-infantil del Hospital U. Reina Sofía (HURS), en Córdoba seguimos a la cola en inversiones sanitarias en Andalucía”, han denunciado.

Las actuales ubicaciones de los Servicios de Oncología Médica y Radioterápica del HURS que están en el Hospital Provincial, cuyo edificio tiene ya casi 50 años de antigüedad, “no se adecuan a las necesidades ni asistenciales ni de funcionalidad, para atender de la mejor manera a los ciudadanos”, exponen, por lo que reclaman la construcción de un nuevo espacio.

Según UGT, existen frecuentes quejas de los pacientes y profesionales “porque en estas unidades de Oncología y Radioterapia el espacio físico es insuficiente, la distribución y la ubicación de algunos servicios se encuentran en sótanos sin luz ni ventilación natural, las instalaciones están deterioradas, las salas de espera de la Unidad u Hospital de Día Oncológica, de consultas y de Radioterapia se masifican por la afluencia masiva de pacientes y familiares a estos servicios, generando problemas diariamente”.

La Sociedad Andaluza de Oncología Médica estima que más de 40.000 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en Andalucía en 2017. Por lo que las patologías oncológicas están en crecimiento continúo en Andalucía, aunque son cifras similares a las del resto de España y que están íntimamente ligadas al aumento de esperanza de vida de la población, y que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad.

“Ante esta situación en Córdoba debemos estar preparados con unos recursos asistenciales, de prevención y de número profesionales adecuados para afrontar este reto sanitario. UGT aboga por una asistencia sanitaria de calidad para los pacientes oncológicos, en unas instalaciones modernas y dignas”, señala el sindicato en su comunicado.

Etiquetas
stats