Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucor presenta su dieta de ladrillos y bajada fiscal para salir de la crisis

Rafael Gómez, en la pegada de carteles de su candidatura | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El partido de Rafael Gómez incluye en su programa la construcción de viviendas sociales y un servicio de mediación ciudadana para los problemas con instituciones y bancos

Unión Cordobesa, el partido de Rafael Gómez que dio la gran sorpresa en las elecciones locales de 2011 al pasar de la nada a ser la principal fuerza de la oposición, ha presentado su programa electoral, resumido en un folio con 11 medias que ha remitido a los medios de comunicación.

Gómez vuelve a presentarse a la alcaldía de Córdoba siendo el principal deudor del Ayuntamiento, al que debe cerca de 40 millones de euros por impagos de multas y sanciones durante su actividad empresarial como constructor. Su programa incluye la creación de un Servicio de Mediadores para ayudar a los ciudadanos en los conflictos con las Instituciones Públicas y Entidades Financieras“

Ucor se compromete a “atender y escuchar la situación de aquellas familias que menos ingresos tienen, cubriendo en caso de necesidad el pago de los recibos de luz y agua”.

En materia fiscal, anuncia una bajada de impuestos. “Reduciremos el IBI en un 30 %, impuesto que afecta a todos los hogares. Eliminaremos la Plusvalía para todas las ejecuciones hipotecarias y daciones en pago. Suprimiremos la Tasa por Matrimonio Civil y la de entrada a la Ciudad de los Niños, reuniremos las multas d tráfico sin perjudicar la seguridad vial y bonificaremos con el 60% la tasa de los veladores”.

En cuanto al empleo, prevé la “exención total en el pago de Licencias de apertura para nuevos nuevos negocios, y bonificaciones del 50% para grandes empresas. las licencias urbanísticas tendrán una reducción del 50% para fomentar la actividad económica”.

Ucor se compromete a construir viviendas en régimen de alquiler, “tantas como podamos desde el Ayuntamiento, con el pago de una renta mensual entre los 100 euros y los 200 euros. Repararemos las viviendas municipales que no estén en buen estado y necesiten arreglarse. Nos pondremos de acuerdo con la Junta de Andalucía para el arreglo de las viviendas sociales”.

En cuanto a las parcelaciones, señala que podrá a disposición de los Técnicos Municipales para redacción de proyectos, con el compromiso de asumir el 50% de los gastos originados. Facilitaremos el acceso al suministro de luz y agua. Regularizaremos todas las parcelas que en este momento estén ilegales, con la Ley en la mano“.

En cuanto al turismo, “fomentaremos la creación de más plazas hoteleras y colaboraremos con los empresarios de hostelería y restauración. De esa manera crearemos empleo y aumentará la economía en la ciudad”.

Y para los barrios, “atenderemos las peticiones de los vecinos. Revisaremos las zonas ACIRE para que todos los ciudadanos y visitantes puedan tener un fácil acceso con sus vehículos a nuestra ciudad. Fomentaremos el ”comercio de barrio“.

El octavo punto se centra en la “creación de un Servicio de Mediadores para ayudar a los ciudadanos en los conflictos con las Instituciones Públicas y Entidades Financieras”.

Para las empresas anuncia la creación de una oficina para escuchar “a todos los empresarios buscándole soluciones a sus problemas, consiguiendo que no haya más despidos y de esa forma puedan crear más puestos de trabajo”.

En cuanto a la accesibilidad y la movilidad, Gómez afirma que “es una prioridad que todos los ciudadanos necesitados tenga ascensor en su domicilio. Buscaremos soluciones de aparcamiento en los Barrios”.

Por último y “para que todos los niños puedan hacer deporte, el Ayuntamiento pagará la luz y el agua de los campos municipales”.

Etiquetas
stats