Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se incorpora a la mayor agrupación de economía digital de Andalucía

Teclado de un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

El respaldo institucional de OnTech Innovation, la mayor agrupación de economía digital de Andalucía, ha experimentado un nuevo impulso con la incorporación de la Universidad de Córdoba (UCO), que se ha sumado como socio de honor y que refuerza el carácter regional de OnTech Innovation.

Así lo han indicado la UCO y OnTech Innovation en una nota en la que han detallado que, dicha adhesión también evidencia el apoyo de la comunidad académica e investigadora andaluza al clúster, que está llevando a cabo una importante labor para potenciar el desarrollo de proyectos innovadores por parte de empresas e instituciones andaluzas.

Esta línea estratégica de trabajo, junto a su creciente presencia en Andalucía, ha permitido a OnTech Innovation contar con el apoyo de las cuatro instituciones académicas más relevantes de la región: la Universidad de Granada, que forma parte de la Junta Directiva de OnTech Innovation desde su fundación; la Universidad de Málaga (que se unió a la agrupación en 2018); la Universidad de Sevilla (que formalizó su adhesión el mes pasado); y, ahora, la Universidad de Córdoba.

La incorporación de la UCO supone también un espaldarazo a las empresas de la provincia que ya forman parte del clúster andaluz, que a partir de ahora tendrán más facilidad para colaborar con los distintos grupos de investigación de la institución académica y plantear nuevos proyectos innovadores coordinados por OnTech Innovation.

“Para OnGranada es un auténtico honor contar con los cuatro principales centros de conocimiento andaluces entre sus asociados”, ha explicado el secretario general de OnTech, Vito Episcopo, que ha recordado que la colaboración con las universidades de Granada y Málaga es “muy fluida y ha permitido poner en marcha hasta la fecha interesantes proyectos de investigación”.

“Con la unión de las universidades de Córdoba y Sevilla damos un paso adelante para lograr impulsar el cambio de modelo productivo andaluz basado en el sector TIC y BioTIC y la industria del conocimiento”, ha agregado.

Además de las cuatro instituciones académicas, OnTech Innovation cuenta el apoyo y la colaboración de otros centros de conocimiento de relevancia como la Fundación Medina, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao).

Etiquetas
stats