Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo aumenta un 5,7% durante el primer semestre del año

La delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se sitúa como destino turístico por encima de la media nacionaly la andaluza. El cómputo global de turistas en la capital y en la provincia se ha visto incrementado con respecto al mismo periodo de 2013

El apoyo constante a la marca Córdoba y su promoción fuera de nuestras fronteras han logrado alcanzar datos muy positivos de visitas a nuestra provincia, según el último balance presentado por la Diputación de Córdoba.

La delegada de turismo, Rocío Soriano,  cree que este crecimiento se debe al esfuerzo que ha realizado la Diputación para vender la provincia, en conjunto con la capital, y exportar la marca Córdoba como un todo. De esta forma se ha conseguido que nuestra provincia supere la media nacional y andaluza en un 5,7% en el número de turistas.

También se han visto incrementadas las pernoctaciones en alojamientos rurales y campings, donde las cifras, según apunta la delegada, habrían aumentado un 9,5% y un 16% respectivamente. “Este tipo de turismo nos interesa bastante pues la mayoría de los camping son visitados por turistas extranjeros durante bastantes días y esto hace que aumente el comercio en la provincia”, apuntó Soriano.

En cuanto al número de hoteles, la delegada confirma que durante este semestre se ha apreciado un breve repunte del 0,5%, dato que incrementa la contratación de nuevos puestos de trabajo. Además, el número de establecimientos hoteleros que han abierto durante el primer semestre de 2014 ha crecido un 1,5%.

En relación a la procedencia de los turistas, lideran el ranking nacional los andaluces, seguidos de madrileños, catalanes y valencianos. En cuanto a los extranjeros, nuestros vecinos del país galo son los que más vienen a vernos, seguidos de los británicos, alemanes, italianos y japoneses. Soriano asegura que en países como Francia, Gran Bretaña o Japón es donde más se está invirtiendo en campañas de publicidad y promoción y esto hace que repercuta después en nuestro turismo muy positivamente. “En tiempos difíciles es importante mantener el equilibrio entre los turistas nacionales y los extranjeros. Hacer que se mantengan y aumenten”, prosiguió la diputada.

Etiquetas
stats