Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'TripAdvisor' concede el Certificado de Excelencia a la Posada del Potro

Actuación en la Posada del Potro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La web de viajes concede este galardón al edificio por segundo año consecutivo, según informa el Ayuntamiento

La web de viajes 'TripAdvisor' ha concedido por segundo año consecutivo el Certificado de Excelencia 2015 a la Posada del Potro de Córdoba, un reconocimiento que distingue la calidad de monumentos, atracciones, alojamientos y restaurantes de todo el mundo basándose en los comentarios y opiniones de los viajeros y usuarios de esta plataforma 'online'.

En una nota de prensa, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, ha apuntado que “esta prestigiosa calificación” vuelve a poner en valor “el buen trabajo que se lleva a cabo” en un espacio dedicado a la difusión del arte jondo que “ejemplifica la fortaleza del binomio Córdoba y flamenco”.

La actual sede del Centro Flamenco Fosforito ha obtenido una puntuación de cuatro sobre cinco en el ranking del touroperador internacional, lo que significa que ocho de cada diez visitantes valoraron la Posada del Potro en 2014 con una calificación de “excelente o muy buena”. Esta consideración sitúa a este centenario espacio como uno de los mejor valorados por los turistas que visitan la ciudad.

Desde la reapertura de la Posada del Potro en junio de 2013, más de 30.000 personas han pasado por la actual sede del Centro Flamenco Fosforito, cuyas instalaciones han acogido alrededor de 200 actividades a través de los diferentes ciclos de espectáculos, conferencias y talleres que vienen llevando a cabo en los últimos dos años.

Tras su rehabilitación y adaptación para albergar la citada sede, la Posada del Potro conserva prácticamente intacto su interior. El patio central y las cuadras, la galería alta, con sus barandas, soportes y tejadillo de madera, y sus pequeñas habitaciones, conforman un enclave arquitectónico único en el que actualmente se distribuyen las distintas salas que componen el conjunto expositivo de este centro de interpretación del flamenco.

Los hitos y figuras de la historia del flamenco, las claves del ritmo, el árbol genealógico del arte jondo y una amplia sala en la que se encuentra gran parte del legado que el cantaor Antonio Fernández 'Fosforito' ha cedido a Córdoba, conforman parte del recorrido del centro.

Además, desde el pasado mes de marzo, el itinerario se ha completado con la apertura de la Sala de la Guitarra, donde los visitantes pueden conocer a través de audiovisuales el proceso de elaboración artesanal del instrumento, su evolución histórica, una colección de guitarras y la trayectoria de algunos de los grandes maestros de la guitarra flamenca.

Etiquetas
stats