Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El TSJA avala el cese de actividad en el juzgado de Montilla y pide a la Junta la incorporación de los funcionarios

Juzgados de Montilla

Alejandra Luque

0

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de la Junta de Andalucía (TSJA) ha avalado la decisión tomada por el secretario coordinador de Córdoba en relación al cese de actividad en el Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla ante la falta de funcionarios que aún no se han incorporado a sus puestos de trabajo. Ante ello, el TSJA ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice dicha incorporación para seguir garantizando el derecho a la tutela judicial efectiva.

En un acuerdo remitido a este periódico, el tribunal andaluz ha estimado “correcta” la medida acordada aunque limitada a cuestiones urgentes que sí están desarrollando funcionarios del otro juzgado de Montilla. Así, ha mostrado su total apoyo al órgano judicial montillano ya que “el servicio público que debe prestarse está sensiblemente mermado y se dificultad gravemente la atención a los ciudadanos, habida cuenta la escasa -y muy deficitaria- plantilla con la que cuenta” el juzgado.

Esta situación, a su vez, ha provocado la suspensión de juicios y retrasos reiterados en la tramitación de todo tipo d asuntos.

Por otro ello, el TSJA ha instado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía la eliminación de todos los obstáculos que están imposibilitando la designación de los funcionarios necesarios para este juzgado, “tanto titulares como de refuerzo ya que esta dejación de funciones y el dilatado periodo de tiempo sin cubrir bajas y vacantes genera disfunciones evidentes en el derecho a la tutela judicial efectiva, aparte de quejas justificadas en todos los operadores jurídicos implicados y en la ciudadanía en general.

Etiquetas
stats