Piden 12 años de cárcel para un multirreincidente por robar en dos bares de la capital cordobesa

La Fiscalía de Córdoba ha solicitado 12 años de prisión para un delincuente multirreincidente que participó en dos robos en bares de la capital cordobesa junto con otro hombre, para quien el Ministerio Público ha pedido diez años de cárcel. Ambos se encuentran en prisión provisional y serán juzgados la semana que viene por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Según el escrito de acusación, los acusados, actuando de común acuerdo, se aproximaron a una coctelería el pasado mes de agosto y forzaron la puerta del establecimiento, fracturándola tras un fuerte golpe, lo que provocó que los pestillos se ladearan, desubicándose del cierre, consiguiendo abrir la puerta. Una vez dentro, los individuos violentaron uno de los cajones para acceder a la caja fuerte, llevándose una suma de 1.360 euros en efectivo, haciendo suyos también el contenido de la caja registradora, que contenía 60 euros en efectivo, así como el repetidor de las cámaras de seguridad, valorado en 134 euros; el rúter wifi, estimado su precio en 38 euros, y una tablet de 100 euros.
Además, los acusados sustrajeron dos botellas de whisky valoradas en 242 euros. El total del valor de los objetos sustraídos asciende a 1.954 euros. Como consecuencia del robo, se produjeron daños en el local que ascienden a 315 euros.
En un robo posterior, los mismos acusados repitieron un comportamiento análogo en otro establecimiento. Tras romper la reja abatible y doblando una de las guías de los raíles inferiores y superiores, pudieron entrar y romper la cerradura que daba acceso al local. Ya en su interior se hicieron con diez décimos de lotería de Navidad, dos botellas de whisky, valoradas en 31 euros; el contenido de la caja registradora, donde había 175 euros en dinero en efectivo, y unos 805,90 euros de la máquina recreativa. El valor total de los objetos sustraídos en este segundo robo ha sido tasado en 1.411,90 euros, a los que hay que sumar 830 euros por los daños en el local y en la máquina recreativa.
El escrito de la Fiscalía califica los hechos como dos delitos de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura. Por ello, la Fiscalía solicita una pena de seis años de cárcel por cada uno de los delitos al acusado multirreincidente (12 años), mientras que para el segundo encartado pide cinco años de prisión por cada robo (diez años).
0