Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer huye a Madrid y un juzgado de Córdoba investiga a su pareja por maltrato

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Córdoba investiga un caso de violencia de género después de que una mujer haya huido a Madrid donde ha denunciado a su pareja por agresiones durante su convivencia en la capital cordobesa. Una cuestión de competencia ha llevado a que sea el juzgado cordobés el que se encargue del caso después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada se haya inhibido.

Según ha podido conocer este periódico, la pareja llevaba 11 años junta, tiempo durante el cual vivió en Córdoba y relación de la que nacieron dos hijos. Como consecuencia del carácter agresivo del hombre, la mujer abandonó el domicilio familiar en diciembre de 2020 y se trasladó a la casa de su madre en Fuenlabrada.

Ya en el municipio madrileño, en enero de 2021 decidió denunciar a su pareja por dos agresiones ocurridas en Córdoba en 2016 y en agosto de 2020. Una vez recibido el caso, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada se inhibió para que fuera este mismo juzgado, pero en Córdoba, quien llevara la causa. Sin embargo, éste se negó argumentando que la mujer tiene “más arraigo en Fuenlabrada que en Córdoba”.

No obstante, la cuestión de competencia ha quedado dilucidada después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya determinado que es el juzgado de Córdoba quien debe investigar el caso dado que el criterio que impera es cuál era el domicilio de la víctima cuando ocurrieron los hechos y no su dirección actual. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también se ha posicionado a favor de la inhibición del juzgado de Fuenlabrada bajo el mismo criterio que después ha aplicado el Alto Tribunal.

Etiquetas
stats