En libertad con fianza el hombre que se entregó tras la reyerta de Las Palmeras

Agentes de la Guardia Civil patrullan en la prisión de Córdoba.

El hombre que se entregó hace un mes y medio por la reyerta del pasado 8 de septiembre en la barriada de Las Palmeras, que acabó con un joven apuñalado y en estado crítico, ha sido puesto en libertad bajo fianza por orden del Juzgado de Instrucción número dos. El acusado se entregó días después de los hechos y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

El hombre, defendido por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez Sánchez, ha logrado salir en libertad con una fianza de 6.000 euros. Se trata del padre del presunto agresor que, presuntamente, asestó la puñalada al joven. El otro presunto autor material de los hechos aún sigue en busca y captura desde el pasado 8 de septiembre.

La agresión que se investiga se produjo a las 2:15 de la madrugada en la plaza Vicente Sereno Capellán de Las Palmeras. A esa hora, el 112 recibió tres llamadas alertando de que se había producido una pelea y de que una persona había resultado herida. Rápidamente se alertaron a los servicios de emergencias para que acudieran a la zona. No obstante, al llegar el herido estaba ya en las Urgencias del hospital Reina Sofía, a donde fue trasladado en el coche de una vecina y donde llegó a estar en estado crítico.

Aunque por motivos que se están investigando, la agresión se produjo cuando el herido estaba discutiendo con otras dos personas, que se dirigían a un coche. Al salir del vehículo, los presuntos agresores cogieron un palo de madera de grandes dimensiones y un cuchillo.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2021 - 05:55 h
stats