Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un juzgado de Córdoba investiga una trama delictiva que vaciaba cuentas bancarias tras robar el DNI a las víctimas

Ciudad de la Justicia

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba está investigando una trama delictiva con una treintena de hechos denunciados, consistentes todos en el vaciado de las cuentas bancarias de las víctimas tras el robo de sus DNI.

Según ha podido conocer este medio, hay dos personas investigadas que, presuntamente, sustraían DNI mediante el robo con fuerza en vehículos, luego acudían a sucursales bancarias de distintas localidades haciéndose pasar por los titulares de los DNI sustraídos y obtenían reintregos de las cuentas bancarias de las víctimas.

En un primer momento, el Juzgado de Guardia decretó la libertad provisional de uno de ellos, ya que, a su juicio, no existían “indicios suficientes de que hubiere participado en la mayor parte de los delitos y cometidos por el otro investigado”. Además, no establecía conexividad delictiva entre los investigados.

Al mismo tiempo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarrasa se encontraba investigando una trama cuyo modus operandi era el mismo. Ello llevó al juzgado, asumiendo la petición del Ministerio Público, a considerar que los fraudes eran conexos y que debían tener una misma investigación, siendo el de Córdoba el titular de la misma, ya que fue el pirmero en conocer alguno de los fraudes.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado, a través de un auto, que el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital es el competente para llevar a cabo esta investigación, añadiendo, además, que ninguno de los delitos se ha cometido en Terrasa. Asimismo, el tribunal señala que el hecho de que se haya acordado la libertad provisional de uno de los investigados no es motivo para que pueda ponerse en cuestión la conexidad, no solo porque esa decisión fue adoptada por un Juzgado de Guardia sin competencia para decidir el sobreseimiento de lasactuaciones, sino porque hay otro investigado que sirve de nexo para las distintas causas.

Etiquetas
stats