El confinamiento de los estudiantes cordobeses en el 'megabrote' de Mallorca llega al Supremo

Un policía local de Mallorca ante el Hotel Bellver.

El Tribunal Supremo se pronunciará sobre el confinamiento forzoso en el hotel Palma Bellver de los estudiantes cordobeses y del resto de provincias que se vieron afectados por el 'macrobrote' derivado de viajes estudiantiles en Mallorca.

Según han confirmado este viernes fuentes judiciales a Europa Press, la Fiscalía del Supremo ha interpuesto un recurso de casación contra la sentencia dictada esta misma semana por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La noticia ha sido adelantada por el periódico 'Última Hora'.

Cabe recordar que, este pasado martes, el TSJIB avaló la decisión de la decisión tomada por la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern de confinar a los alumnos que habían dado negativo en las pruebas PCR o los que se habían negado a hacerlas.

Como consecuencia de esta sentencia, la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha pedido el archivo de la causa judicial contra la directora de Salud Pública, Maria Antònia Font, quien comenzó a ser investigada después de que un juzgado de Palma decidiera iniciar el proceso por un delito de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de los estudiantes en el hotel.

A pesar de la sentencia del TSJIB, la Fiscalía del Supremo entiende que la decisión no se ajusta al derecho, al considerar que se vulneran derechos fundamentales como la libertad deambulatoria o de movimiento.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2021 - 12:44 h
stats