Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Condenado a tres años de cárcel por pegarle fuego a un bazar chino

La Policía Local, en la zona del incendio.

Alfonso Alba

0

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha condenado a tres años de cárcel a un cordobés por prenderle fuego a un bazar chino de la capital, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico y que ha avanzado este sábado el diario ABC Córdoba.

El fallo señala que el procesado, con antecedentes penales, acudió a la 1:00 de la madrugada del 22 de mayo del 2017 a las inmediaciones de un bazar chino de Córdoba capital. El bazar se localiza en la calle Benito de Baños. Según consta en los hechos probados de la sentencia, el joven, a bordo de una bicicleta tipo BMX y vistiendo una sudadera de color oscuro, se aproximó a las inmediaciones del bazar con un recipiente lleno de combustible que había adquirido el día anterior en la gasolinera de Cañero.

“Con desprecio por la propiedad ajena, prendió fuego al local”, detalla la magistrada. El fuego se propagó a gran velocidad por el interior del local y causó graves daños, dada la “rápida combustión del acelerante usado” y que dentro había miles de productos almacenados. La asegurada, de hecho, ha cuantificado los daños producidos en 100.976 euros, que han sido reclamados.

El acusado negó ser el autor de los hechos, aunque admitió haber comprado la gasolina en Cañero el día antes. Durante el juicio, habría sido identificado por agentes de la Policía Nacional, que fueron los que lo arrestaron. El procesado fue identificado por un vecino en un balcón, que dio a los agentes una descripción que fue exacta a la captada por las cámaras de seguridad de la gasolinera, según consta en la sentencia.

Ante ello, el acusado es condenado a tres años de cárcel por un delito de daños por incendio y a indemnizar al dueño del bazar con la cantidad de 100.976 euros.

Etiquetas
stats