Más de trescientos escolares piden que se abra el polideportivo de Fidiana
El polideportivo lleva acabado y cerrado casi tres años | Mañana se celebrará un perol comunitario y un mercado del trueque
Más de trescientos alumnos del IES Fidiana reclamaron en la tarde de ayer que, de una vez por todas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba se pongan de acuerdo y desbloqueen la apertura de las instalaciones del polideportivo, cerrado desde hace casi tres años-se cumplirán el 18 de mayo-. La protesta, con pancartas con la imagen de una llave, forma parte de un fin de semana de reivindicación, que se retomará hoy con la celebración de una jornada de convivencia vecinal en la que se celebrarán actividades deportivas, un mercado del trueque y un perol.
La situación de bloqueo administrativo de esta instalación está generando ya serios problemas, como la aparición de goteras y encharcamiento de varias zonas del polideportivo, cuya construcción se inició hace la friolera de doce años. Esta situación ha llevado a los vecinos a reclamar la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz al que han remitido el estado de las instalaciones y han explicado la situación de conflicto entre Junta y Ayuntamiento para que medie y se consiga la apertura.
Acerca de si, tras la protesta y la carta al Defensor del Pueblo, habían recibido algún tipo de mensaje por parte del Ayuntamiento o la Junta, el presidente de la asociación de vecinos, Enrique Rodríguez, señaló que, por el momento, el silencio es la única respuesta que han recibido.
0