Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres rutas dan a conocer a cordobeses y turistas el patrimonio natural del Guadalquivir

Pedro García y Amparo Pernichi, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha editado 15.000 folletos de Los caminos del río, una propuesta de tres rutas por el Guadalquivir para dar a conocer entre cordobeses y turistas el patrimonio natural que este encierra.

Desde la delegación de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Turismo, los folletos recrean tres rutas: una denominada Camino del Balcón del Guadalquivir -entre el Molino de Martos y las terrazas del Parque de Miraflores-, una segunda llamada Camino del Monumento Natural Sotos de la Albolafia -entre el Puente Romano y el de San Rafael-, y uan tercera propuesta, el Camino de la Ribera silvestre, que va entre el Puente de San Rafael y el Puente de Ibn Firnás.

“El río es el eje vertebrador de la ciudad y alrededor de lo que esta se construye”, ha dicho la delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. A través de este folleto “queremos que la gente tenga la oportunidad de conocer la diversidad ambiental, paisajística y los ecosistemas que tenemos aquí al lado”, donde solo en los Sotos de la Albolafia viven 160 especies diferentes de aves.

Las tres rutas pretenden ofrecer un recorrido para que “la gente identifique todos estos valores”, en una propuesta que recoge una idea de la plataforma Por un Río Vivo, integrada por asociaciones de vecinos, ecologistas y deportistas del río. “El patrimonio histórico es importante en esta ciudad, pero también lo es el patrimonio natural”.

En ese sentido, el responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García, ha señalado que “el río es, en sí mismo, un elemento turístico de primer nivel” para la ciudad. esta propuesta forma parte “de la estrategia de poner a la ciudad mirando al río, desde su conocimiento y respeto, teniendo en cuenta su parte sostenible y medioambeintal” en la ciudad.

Los folletos se repartirán en centros cívicos municipales y en los centros de información para los turistas que visiten la ciudad.

Etiquetas
stats