Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres policías fuera de servicio salvan la vida a un anciano en Carlos III

Redacción Cordópolis

0

El herido, de 80 años, cayó al suelo se golpeó la cabeza y estuvo a punto de morir asfixiado

Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban fuera de servicio salvaron la vida a un hombre de 80 años que cayó al suelo en la avenida de Carlos III y estuvo a punto de morir asfixiado en plena calle. Los hechos ocurrieron en la citada vía alrededor de las 21.00 horas del pasado 26 de mayo. Los agentes, que se encontraban fuera de servicio en la terraza de un bar, acudieron a la llamada de auxilio de una joven que les alertó de que una persona de avanzada edad se encontraba inconsciente en la calle y sangraba abundantemente por la parte posterior de la cabeza, al parecer después de haber sufrido una caída.

Los policías acudieron al auxilio del herido y, cuando le taponaron la herida para frenar la hemorragia, el anciano comenzó a asfixiarse por lo que fue necesaria una rápida intervenión por parte de los agentes que lograron abrirle la boca y sacarle la lengua obstruia la laringe. Tras conseguir desbloquear las vías respiratorias, el herido fue estabilizado a la espera de que llegaron los servicios sanitarios del 061 que certificaron que, gracias a la rápida intervención de los policías, el herido había conseguido salvar la vida.

La acción humanitaria de estos tres agentes no ha pasado desapercibida para los testigos del hecho y uno de ellos, la chica que dio la voz de alarma, ha remitido una carta de agradecimiento a la Comisaría en la que define de “héroes” a los policías e insta al comisario a que premie su comportamiento.

Etiquetas
stats