Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres heridos, dos de ellos graves, durante el desmontaje del Festival Colors Tribe

Escenario del Colors Tribe en El Arenal.

Redacción Cordópolis

0

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, este mediodía al caerse parte de una estructura metálica que estaba montada en el recinto ferial de Córdoba capital, con motivo del Festival Colors Tribe, que se ha celebrado este sábado.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se recibió la primera de varias llamadas poco antes de las 13:45. En ellas se informaba de varios heridos tras caerse una estructura metálica en la calle del Infierno.

Según relataban los ciudadanos que dieron la voz de alarma, tres personas se habían caído desde unos 20 metros -otras fuentes apuntan a que no eran más de 8 o 10 metros- y estaban heridas. De inmediato, la sala del centro coordinador activó al Parque Municipal de Bomberos, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Efectivos de Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han confirmado que se trata de una accidente laboral en el que tres trabajadores han resultado heridos. El centro coordinador ha informado, también, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Los heridos, todos ellos hombres, han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía. Todos han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dos de ellos tienen pronóstico reservado, aunque están graves, mientras que un tercero presentaba menor gravedad, aunque también está en observación, según informan fuentes hospitalarias.

Etiquetas
stats