Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos mientras robaban un aparato de aire acondicionado de una casa

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, cometido en una vivienda de la zona centro de Córdoba. Los arrestados habían accedido al interior de una casa deshabitada y trataban de llevarse un aparato de aire acondicionado.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que una persona observaba como varios individuos estaban intentando acceder al interior de una casa deshabitada de la zona centro.

Por tal motivo, se desplazaron al lugar varios indicativos policiales, comprobando a su llegada como la puerta de acceso a la vivienda tenía signos de forzamiento y se escuchaban ruidos que provenían del interior del inmueble. Los agentes entraron y vieron en el interior a persona agazapada, que fue detenida en ese momento como presunta autora de un robo con fuerza.

Los agentes habían sido avisados de que había mas personas aparte de este detenido, por lo que continuaron la intervención estableciendo un dispositivo perimetral fruto del cual detectaron la presencia en las inmediaciones del inmueble, de dos jóvenes, que se alejaban del lugar apresuradamente. Una vez interceptados, manifestaron versiones incoherentes sobre el motivo de su actitud, comprobando los agentes como, al parecer, eran las otras personas que presuntamente habían accedido al domicilio. En vista de lo acontecido ambas fueron detenidas por la comisión de un delito de robo en interior de vivienda.

Además los agentes, una vez detenidas estas personas, procedieron a realizar una requisa exhaustiva del lugar, comprobando como estaba el en interior desordenado, detectando en las cercanías de la puerta de acceso una palanqueta y un destornillador de grandes dimensiones. Estas herramientas habrían sido usadas para forzar el acceso a la vivienda y un aparato de climatización que los asaltantes parece ser que tenían dispuesto para su robo, por lo que fue entregado a su legítimo propietario.

Etiquetas
stats